TW
5

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Miquel Vidal, ha pedido a la expresidenta de la institución insular, la socialista Francina Armengol, que «en un acto de humildad» reconozca lo mal que, a su juicio, gestionó el Consell antes de evaluar los cien días de gobierno de Maria Salom.

En declaraciones a Efe como respuesta a la rueda de prensa esta mañana de Armengol evaluando la gestión del PP, Vidal ha afirmado que durante la pasada legislatura los socialistas llevaron al Consell «a la quiebra».

«No se puede llevar a una isla como Mallorca a la ruina y no reconocerlo», ha opinado Vidal, quien ha añadido que Armengol no reconoció la crisis cuando la había y no supo luego gestionar la institución.

Para el portavoz, la presidenta Maria Salom, al contrario, ha hecho «lo único positivo que podía hacer», que es centrarse en la economía.

«Antes que hablar y discutir necesitamos comer, si hubiera continuado así (el Consell) no comeríamos», ha explicado a modo de ejemplo.

Vidal ha asegurado que lo que toca ahora es «trabajar por tener una Mallorca unida económicamente» y, respecto a las críticas en materia de servicios sociales, ha indicado que el PP tiene como «prioridad» pagar a las entidades que tienen abonos pendientes por parte del Consell.