TW
0

La diputada del PSIB-PSOE Joana Barceló ha acusado hoy al Govern del PP de disparar las cifras del paro en septiembre al haber creado «desconfianza y alarmismo» en la sociedad balear.

Así lo asegura en un comunicado remitido en el día en que se han hecho públicos los datos de desempleo y de afiliación a la Seguridad Social, que muestran un aumento del primero de un 6,59 % y una caída de la segunda en un 3,11 % respecto a agosto.

Barceló ha calificado en la nota de «muy preocupante» el aumento de parados y la bajada de afiliaciones a la Seguridad Social y ha dicho dijo que aunque el mes de septiembre siempre ha sido malo, «en este caso es mucho peor».

Ha destacado que este septiembre ha sido el peor en los últimos ocho años en afiliación, y el segundo peor de los últimos quince años en crecimiento del paro.

Además, ha alertado de que a pesar del sector turístico aún se mantiene activo, con una subida de 5.200 puestos de trabajo, la situación empeorará cuando acabe la temporada turística.

Para la diputada del PSIB-PSOE, el Gobierno del PP quería generar confianza y combatir el paro y, en poco más de tres meses, «ha generado más desconfianza que nunca y tiene las peores cifras de paro».

Barceló ha reclamado al Ejecutivo que combata esta «grave situación» con más diálogo y con más transparencia en las decisiones.

Ha contrapuesto además los nueve meses de crecimiento del empleo del anterior Govern, donde las Islas Baleares era la mejor comunidad española en creación de trabajo, con la situación actual con el Ejecutivo del PP.