Imagen de una parada de taxis en el Port de Pollença. | Efe

TW
4

La agrupación de taxistas adscrita a la patronal CAEB pedirá mañana al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma una mayor libertad para decidir horarios de trabajo, turnos y vacaciones, así como que se pueda contratar a más de un conductor por taxi.

En un comunicado difundido hoy, la patronal informa de que mañana está convocada por Cort en las dependencias municipales de la avenida San Ferrán, después de mantener varias ruedas informativas con sus afiliados para consultarles sus demandas.

En opinión de esta agrupación, una mayor restricción de los turnos de trabajo y la imposibilidad de contar con más de un conductor por taxi perjudicaría tanto al colectivo de taxistas como a la prestación del servicio público.

La patronal afirma que un exceso de regulación va en contra de la libre competencia e impide que los taxistas puedan organizar a conveniencia su empresa, y defiende que una mayor libertad de horarios y más de un conductor por taxi impedirá la carencia de estos vehículos en horas punta y favorecerá así el servicio público.

Además, argumenta que la posibilidad de contratar conductores permite compartir el trabajo con familiares, hijos, padres o esposa, como sucede en cualquier empresa familiar.

Para la patronal, la limitación de un solo conductor por taxi conlleva la destrucción de 200 puestos de trabajo.