Mabel Cabrer. | Marco Torres

TW
28

El Partido Popular quiere que el compromiso de declaración del transporte aéreo interinsular como servicio público figure «como un compromiso electoral» en los comicios del próximo 20-N, según declaró ayer la portavoz de los conservadores en el Parlament, Mabel Cabrer.
Cabrer, que compareció acompañada de la portavoz adjunta del Grupo Popular, Margalida Prohens, consideró que además de la declaración de servicio público «debería figurar la cogestión aeroportuaria». La portavoz del PP considera que estas medidas «son una necesidad de Balears» y sobre las que propuso «hacer una propuesta consensuada de todos los partidos a la Administración central», aunque no ocultó que «hay en estos momentos problemas presupuestarios».
La portavoz del PP justificó ayer el rechazo a la moción que se debatirá en el pleno de hoy del Parlament que defenderá el PSM-Iniciativa verds, la cual calificó de «oportunista» y que «trata de evidenciar el fracaso de la política en materia de transporte aéreo de Antich y Zapatero». Cabrer recordó que «el PSM sólo reivindica cuando no gobierna».
Otro de los temas que se abordará en el Parlament, el miércoles en la Comisión de Asuntos Institucionales, es la comparecencia solicitada del delegado del Gobierno, Ramon Socías, para que explique su actuación en el conflicto de Son Gotleu. «Su presencia es voluntaria -admitió Cabrer-, pero sería interesante que viniese».
El PSM también pide que comparezca Socías para que dé cuenta de su actuación contra el movimiento del 15-M.