TW
0

La Associació Balear d'Alletament Matern, ABAM, celebró ayer en el Parc de la Mar la Fiesta de la Lactancia 2011. Un encuentro que en Mallorca organiza desde el año 2002 con el objetivo de difundir la importancia de proteger el vínculo más fuerte para garantizar la salud física y emocional tanto de la madre como de los niños.

Bajo el lema: '¡Habla con nosotras! Lactancia una experiencia en 3D', Silvia Fernández, madre y asesora de lactancia de ABAM, destacó que «la comunicación es la tercera dimensión a promover este año».

«Prácticamente todas las mujeres pueden criar a sus hijos de forma natural. Sin embargo, muchas lactancias son interrumpidas por falta de información y por falta de apoyo. De ahí el lema 'Habla con nosotras'.

Los prematuros tardíos, que a veces carecen de fuerza para la succión o problemas de cualquier tipo requieren de una buea información.

El manifiesto de la Fiesta de la Lactancia 2011 reclamó un año más que la madre lactante «debería encontrar en su entorno social una red de apoyo a la lactancia; otras madres con experiencia, grupos, asociaciones, vecinas, amigas... pueden compartir sus experiencias entre ellas y evitar que lo que ha funcionado a lo largo de millones de años se pierda».