TW
0

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha afirmado que el Ejecutivo planteará en la próxima Mesa Sectorial de Educación la posible ampliación de las horas lectivas de los profesores como medida para optimizar los recursos de la comunidad.

Así lo ha señalado el portavoz durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern en contestación a los periodistas, quienes han interrogado a Bosch acerca de esta medida que el Ejecutivo plantea aplicar en la comunidad.

Bosch ya dijo la pasada semana que el incremento del número de horas lectivas del personal docente de los centros públicos de Secundaria en Baleares permitirá un ahorro cuyo «orden de magnitud» es de «millones de euros».

El portavoz ha apuntado que el Govern ya está en conversaciones con los sindicatos para negociar diversos asuntos de cara al inicio del próximo curso escolar, como las medidas de austeridad que se aplicarán.

En este sentido, ha precisado que otro de los temas que se abarcarán en estas reuniones con los representantes de los trabajadores será la posibilidad de ampliar a 20 las horas lectivas de los profesores dentro de «la franja horaria de 37,5 horas de un funcionario docente».

No obstante, el también conseller de Educació ha reconocido que en un principio «hubo dificultades» para abrir las mesas de negociación con los sindicatos y empezar a analizar la situación.