Imagen de la presentación del gran complejo turístico que construirá Melià en Magaluf. | Teresa Ayuga

TW
179

El nuevo complejo turístico y residencial de Melià Hotels International en Magaluf se llamará «Sol Calvià Resort». Para su construcción será necesario remodelar seis hoteles, modificar el urbanismo y modernizar la oferta de ocio en toda la zona. El complejo prevé incluir plazas de hotel, condhotel, apartamentos residenciales y un centro de convenciones.
La inversión no fue desvelada por el vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer, pero fuentes del Govern hablaron de «unos 135 millones» de euros -todos privados- y de «miles de empleos».
Precisamente para impulsar y agilizar ésta y otras iniciativas similares, el Govern declaró ayer el proyecto de «interés autonómico», figura recién creada por el ejecutivo para fomentar las inversiones y el empleo.
Primera fase
La primera fase contempla unificar el área de los hoteles Sol Jamaica, Guadalupe, Trinidad, Mallorca Beach, Royal Beach y Antillas Barbados, todos de cuatro estrellas. El próximo verano se ejecutará la primera actuación con la remodelación del Royal Beach y el Mallorca Beach por unos 12 millones.
La sociedad promotora, Evertmel (al 50% entre Meliá y Evertaas) actuará sobre los inmuebles, su entorno natural y la oferta de ocio y comercial. El urbanismo, la gestión del litoral y la seguridad jurídica serán competencia de las instituciones.
El presidente Bauzá; el vicepresidente Aguiló; el conseller Delgado y el alcalde de Calvià, Manuel Onieva asistieron a la presentación del proyecto.