TW
0

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Jesús Valls, ha defendido hoy que el consistorio ayudará a los vecinos de Camp Redó a salvaguardar sus derechos y buscar una solución porque, jurídicamente, el contrato que firmaron para la rehabilitación del barrio podría dejarles en la calle.

Valls ha señalado que se mantiene en contacto con los vecinos de esta barriada degradada de Palma, conocida como Corea, para buscar con tiempo una solución y mientras tanto «las familias nos han dicho que están bien, están realojadas en viviendas municipales», según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

El pleno del consistorio debatía hoy dos proposiciones de los grupos socialista y PSMIV-ExM sobre la rehabilitación de las viviendas de Camp Redó.

Valls ha señalado que los contratos firmados por los vecinos y que les obligaron a desalojar las viviendas suponen que «jurídicamente se pueden ver en la calle», pero se ha comprometido a buscar una solución.

«Estamos hablando de unos contratos que no tienen cláusula de resolución, ni tienen prevista indemnización por incumplimiento, califican de VPO de nuevo viviendas por lo que rebaja el valor de tasación de estas viviendas y eso, desde nuestro punto de vista es dejar a las familias en la calle», ha asegurado Valls.

Por otra parte, el pleno ha aprobado hoy elevar al Consell de Mallorca el proyecto de construcción de un polígono de transportes en Son Garcies Vell para su aprobación definitiva, último paso de la tramitación municipal.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Jesús Valls, ha destacado que desbloquear el proyecto de este polígono de transportes que da servicio al aeropuerto supone un impulso a la reactivación económica.

El proyecto se aprobó inicialmente en 2007 pero «durante la anterior legislatura se imposibilitó que el Consell se pronunciara sobre su idoneidad», ha señalado Valls. «Hoy hemos acordado en este pleno elevarlo al Consell de Mallorca para que se pronuncie» ha añadido.