TW
0

Esquerra Unida ha calificado hoy de «canallada» y «frenazo brutal» a la economía las medidas adoptadas por el Govern del PP que, en tres meses de gestión, han supuesto mandar al paro a 1.300 personas y la supresión de «un número incalculable» de puestos de trabajo indirectos.

La formación de izquierdas ha anunciado hoy en un comunicado que de aquí a las elecciones generales del 20N se movilizará «contra la política de destrucción de empleo» del Govern.

EU ha calculado que a los 800 empleados de empresas públicas que ayer anunció el Govern que perderán su trabajo hay que añadir los 150 del ERE de RTV Mallorca, los 79 derivados de los recortes de los derechos sindicales, los 29 del Servicio de Orientación Laboral del IMFOF.

También se añaden los 300 contratos temporales a desempleados de larga duración financiados por el anterior Govern y que han sido paralizados por los nuevos responsables del IMFOF, hasta alcanzar la cifra de 1.300 parados más.

El partido advierte de que la cifra crecerá con las restricciones en la contratación de interinos en todos los niveles de la Administración, así como una cantidad incalculable de empleo indirecto «derivada del freno brutal al gasto público asociado a estas medidas».

Esquerra Unida defiende que con una inversión privada bajo mínimos y una amenaza de nuevos periodos de recesión, el gasto público es en la actualidad «una herramienta imprescindible para mantener el tono de la economía productiva».