Los trabajadores de RTVM acusan a su director general de despreciarles

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El comité de empresa de Radio Televisión de Mallorca (RTVM), en proceso de cierre, han acusado hoy a su director general José Manuel Carrillo de despreciar a los trabajadores al afirmar que la televisión insular no la veían «ni los que salían en los documentales».

El comité considera, además, que es «una contradicción» que Carrillo «diga que nadie mira el canal insular» mientras que el ERE que se ha aprobado «señala que tiene alrededor de 80.000 espectadores/oyentes al día».

Los trabajadores de la Radio y Televisión de Mallorca han considerado «profundamente desafortunadas» las declaraciones de ayer miércoles del director general ante la junta general de la sociedad pública, que califican de «inadmisible».

«Es un desprecio a nuestra dignidad», afirma el comunicado del comité de empresa, que denuncia que el ERE es «un expediente Vasile, que quiere hacer pagar a los trabajadores la tesis de baja rentabilidad que ahora nos dan».

Los trabajadores se preguntan qué es lo que ha hecho «el nuevo gestor de la Radio y Televisión de Mallorca para mejorar esta supuesta baja audiencia» y añaden que el cierre es «una decisión política» y que su despido «no puede sustentarse en las causas objetivas que establece la ley para extinguir puestos de trabajo de manera colectiva».

El comité de empresa de RTVM ha recordado, asimismo, que «la mitad» de los ayuntamientos de Mallorca ("incluidos algunos gobernados por el PP") han apoyado la continuidad de la Radio y Televisión de Mallorca y que se han recogido más de trece mil firmas de apoyo al ente público.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

flipao
Hace más de 8 años

Ya os lo dije hace tiempo: asumidlo, buscad otro puesto para recolocaros lo antes posible y mirad hacia adelante. Como muchos de nosotros, incluso teniendo que emigrar. No caigáis en las redes de PSOE para hacerles la campaña, que estáis perdiendo un tiempo precioso. Lo que os sucede no es un drama único por el que todos tengamos que sentir pena y rabia. Al revés, muchos estamos en la misma situación, así que dejad ya de lamentaros y poneros a buscar alternativas de futuro. Lo demás no es entendible.

Valoración:0menosmas

toti
Hace más de 8 años

pero si esta tele,es MALISIMA esto si que hay que NO gastar dinero publico,fuy una vez a la TVM QUE DISPAFARRO de todo,y luego para nada,al carejo parasitos

Valoración:-1menosmas

thor
Hace más de 8 años

si una empresa no es competitiva hay que cerrarla que pasa que con el dinero publico es distinto.

Valoración:1menosmas

50jastabe
Hace más de 8 años

Nos tenemos que dejar todos de chorradas y juicios sin el valor de las pruebas o de datos fiables que los apoyen. Ningun medio de comunicación deberia cerrarse y menos uno publico. Lo que ha sucedido es lo de siempre, unos politicos, por unanimidad, crean la tele, esos politicos, ya no por unanimidad, nombran los cargos directivos (ese es el error). Nombran a personas que no tienen ninguna formacion ni experiencia, pero si son amiguetes, para llevar adelante un medio que dé cohesión a una comunidad y en 4 años éstos se cargan una buena iniciativa y ya está y los politicos ademas de no pedir responsabilidades, a los amiguetes sin experiéncia ni imaginación,ah! y siguen igual, han sido incapaces de aprender nada porque se creen que lo saben todo, van y les pagan todo el finiquito. Y los trabajadores en un ERE, a ver que pueden sacar. Por favor pensad y vereis como se cuelan una vez mas los politicos.

Valoración:1menosmas

EL ZORRO
Hace más de 8 años

CARRILO tus palabras me dan dolor de muelas sobre el CARRILLO SUPERIOR.

Valoración:1menosmas

Atzavara
Hace más de 8 años

Eso es para que volváis a votar al PP y a sus perros de presa de UPyD.

Valoración:1menosmas

Justet
Hace más de 8 años

Se opine como se opine, esta claro que este señor José Manuel Carrillo muy educado no es. Una persona con su responsabilidad no puede decir lo primero que se le pasa por la mente y menos faltar al respeto a las personas que trabajan en una empresa. A ninguno de nosotros nos gustaría que hablasen así de nuestro trabajo (por inútil que este sea) y menos cuando te están dando la patada. Creo que el cargo le va grande...

Valoración:0menosmas

xisco
Hace más de 8 años

O sea,, que en una poblaciónd e 700.000 habitantes que tiene la isla de Mallorca,la veía 80.000 personas(mas del 10 % share), seria una televisión con la cuota de pantalla mas grande de mallorca. No se lo creen ni ellos.

Valoración:1menosmas

JAA
Hace más de 8 años

srs. del comite, lo que es seguro es que la audiencia era escasa y los costes desorbitantes. no se pueden tirar 10 millones de euros a la basura manteniendo TVM

Valoración:-2menosmas

vector16
Hace más de 8 años

«diga que nadie mira el canal insular» eso es verdad ....se señala que tiene alrededor de 80.000 espectadores/oyentes al día».eso es mentira...espero haber ayudado a estos "lerdos"subvencionados.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2