TW
14

El comité de empresa de Radio Televisión de Mallorca (RTVM), en proceso de cierre, han acusado hoy a su director general José Manuel Carrillo de despreciar a los trabajadores al afirmar que la televisión insular no la veían «ni los que salían en los documentales».

El comité considera, además, que es «una contradicción» que Carrillo «diga que nadie mira el canal insular» mientras que el ERE que se ha aprobado «señala que tiene alrededor de 80.000 espectadores/oyentes al día».

Los trabajadores de la Radio y Televisión de Mallorca han considerado «profundamente desafortunadas» las declaraciones de ayer miércoles del director general ante la junta general de la sociedad pública, que califican de «inadmisible».

Noticias relacionadas

«Es un desprecio a nuestra dignidad», afirma el comunicado del comité de empresa, que denuncia que el ERE es «un expediente Vasile, que quiere hacer pagar a los trabajadores la tesis de baja rentabilidad que ahora nos dan».

Los trabajadores se preguntan qué es lo que ha hecho «el nuevo gestor de la Radio y Televisión de Mallorca para mejorar esta supuesta baja audiencia» y añaden que el cierre es «una decisión política» y que su despido «no puede sustentarse en las causas objetivas que establece la ley para extinguir puestos de trabajo de manera colectiva».

El comité de empresa de RTVM ha recordado, asimismo, que «la mitad» de los ayuntamientos de Mallorca ("incluidos algunos gobernados por el PP") han apoyado la continuidad de la Radio y Televisión de Mallorca y que se han recogido más de trece mil firmas de apoyo al ente público.