TW
6

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado hoy que los recortes de los derechos sindicales aplicados por el Govern hacen prever al sindicato que las políticas de ajuste que está acometiendo el ejecutivo balear «irán más allá».

Méndez ha asegurado estar «muy preocupado por todas las políticas de recorte» y ha criticado que los gobiernos autonómicos trasladan mensajes a la población que considera «fantasías imposibles» como que se reducirá el déficit y no se subirán los impuestos pero eso no debilitará el Estado del Bienestar.

«Se niegan a subir impuestos e incluso pretenden bajarlos y dicen que eso es compatible con el mantenimiento del Estado del Bienestar lo cual es una fantasía imposible, es irreal», ha afirmado Méndez en una rueda de prensa en Palma, antes de participar en una asamblea de delegados de UGT para presentar la campaña «Defendamos el empleo y el Estado del Bienestar».

El líder sindical ha subrayado que la políticas de ajuste del gasto no suponen «ningún esfuerzo» para los gobiernos y sí para la población y «pueden provocar lesiones sociales perdurables en el tiempo».

En opinión de Méndez, para combatir la crisis económica «hay que enmendar la tropelía fiscal perpetrada en los últimos años» y acometer un debate sobre la reforma del sistema tributario para recuperar progresividad y aumentar los ingresos públicos.