Teresa Jaudenes presentó ayer la jornada organizada para hoy.

TW
0

El Col·legi Oficial de Psicòlegs de les lles Balears ha organizado para hoy una Jornada de actividades con motivo del Día mundial del Alzheimer (que se celebró el pasado 21 septiembre y el Día internacional de las personas mayores (que se celebra el próximo 1 de octubre).

La campaña consistirá en la instalación de un stand informativo en el parque de Sa Feixina, abierto de 10.00 a 20.00 horas, en el que todas las personas mayores de 50 años podrán 'revisarse' la memoria (mediante la realización de unos test especializados) y podrán informarse sobre todo lo relativo a la memoria, explicó ayer Teresa Jaudenes, vocal de Envelliment del Col·legi de Psicòlegs.

La jornada contará, asimismo, con la posibilidad de realizan actividades que favorecen el buen estado de la mente, como la de gimnasia mental o las denominadas banco de recuerdos o cuaderno de recuerdos (refranes, chistes, contar recuerdos, etc).

El objectivo general de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Govern balear y el Ajuntament de Palma, es «concienciar a la población mayor de 50 años de la importancia y responsabilidad de adoptar actitudes y comportamientos proactivos para prevenir el deterioro cognitivo y la demencia y favorecer un envejecimiento satisfactorio». También quieren dar a conocer «el importante papel del psicólego en el proceso de envejecimiento tanto saludable como patológico».

Desde el Col·legi de Psicòlegs se advirtió que «no se trata de hacer una revisión exhaustiva de la memoria, algo que conviene realizar en la consulta de un especialista, sino que será un primer paso para la concienciación».