José Ramón Bauzá y Josep Ignasi Aguiló se quedaron literalmente sin palabras ante una pregunta de Francina Armengol. | Fuente: Youtube

TW
11

Todo comenzó el pasado martes, tras un pleno como el que ayer celebró el Parlament balear. Francina Armengol, portavoz socialista, había hecho una pregunta dirigida al president del Govern, José Ramón Bauzá sobre qué había hecho el Ejecutivo en estos 100 primeros días de mandato para paliar la crisis. Por un fallo de coordinación (bien entre el president y su equipo, o entre el president y el vicepresidente económico), Bauzá se quedó 'en blanco' y se vivieron momentos de duda.

Las caras del vídeo

Contestó el vicepresidente, la portavoz socialista se quejó y, pocas horas después, comenzaron a enviarse mensajes de móvil informando de que en YouTube estaba la secuencia completa del momento.

Ayer, cuando la Cámara vivió una situación parecida (el president tampoco respondió, pero esta vez de forma premeditada), el vídeo de YouTube (donde se 'cuelgan' todo tipo de imágenes) había recibido 7.245 visitas.

Su antecesor, el socialista Antich ha sido uno de los 'visitantes'. Incluso ha creado un enlace a través de su 'muro' de Facebook y ha incluido un comentario, «este vídeo describe perfectamente lo que ha hecho este Govern en sus primeros cien días. Fijaos bien en las caras», que, a su vez, ha dado para más comentarios.

Las redes sociales se han convertido en aliadas de todos los partidos y dirigentes, incluido Bauzá que, ayer, abrió un 'debate de ideas' a través de su cuenta en Twitter. El president, durante todo el día, mantuvo una pregunta sobre cuál debía ser el modelo para las Islas. El propio Bauzá lanzaba preguntas concretas que luego iban siendo respondidas y comentadas.

Tanto Antich como Bauzá tienen cuenta en Facebook y en Twitter.