TW
2

La consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, ha reiterado este martes que Balears no sufrirá «ningún recorte en las prestaciones sanitarias públicas», pese a las dificultades económicas que sufre la comunidad.

Así ha vuelto a pronunciarse este martes en el pleno del Parlament en respuesta a una pregunta del diputado socialista, Vicenç Thomàs, quien le preguntaba sobre el recorte de 150 millones de euros que, según ha dicho, recoge el plan económico financiero de reequilibrio de la comunidad.

Castro ha asegurado que no se recortará ninguna prestación sanitaria pública, si bien ha destacado que el Govern se encuentra en una situación «muy difícil» fruto de la «falta de previsión» de los anteriores gobernantes. «Las consecuencias de su gestión las padeceremos durante mucho tiempo», ha lamentado.

Thomàs, por su parte, ha asegurado que existe «mucha gente preocupada» en el sector puesto que «piensan que irán a la calle», a lo que Castro le ha replicado que «el mundo sanitario empieza a ver la luz ahora».