TW
12

El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Empleo, Pep Ignasi Aguiló, ha anticipado hoy que el Govern anunciará mañana la reestructuración del sector público instrumental de la comunidad y por tanto de sus empresas públicas y organismos públicos.

Aguiló ha recordado las cifras que justifican los recortes que está aplicando el ejecutivo autonómico y ha remarcado que la comunidad tiene un 2,1 % de déficit a 30 de junio «prácticamente el doble de lo que estaba autorizado» y una deuda de «alrededor del 5.700 millones de euros», según ha declarado en los pasillos del Parlament antes del comienzo del pleno.

El vicepresidente ha subrayado que los datos reflejan «una realidad difícil que genera problemas de tesorería».

Noticias relacionadas

Aguiló se ha referido también al anuncio del Govern de no contratar interinos y ha puntualizado que «la intención no es que los interinos pierdan el trabajo, lo que se ha hecho ahora es dejar de contratar» más.

Ha insistido en que la Administración autonómica «tenía tendencia a contratar de unas bolsas y en estas situaciones de dificultad, la decisión es no contratar más».

Acerca de las dificultades de las entidades que atienden a discapacitados, Aguiló ha señalado que la respuesta que puede darles el Govern es que dejará a un lado lo menos necesario para centrarse «en lo más necesario».

«No llegamos a todo a consecuencia de los déficit de la gestión anterior y hemos de hacer este tipo de cosas. Para entendernos, no podemos continuar comprando vagones de ferrocarril», ha zanjado.