Bartomeu Vicens, el 7de julio de 2010, cuando fue trasladado a la cárcel. | J. TORRES

TW
8

La Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha fijado para los días 7 y 9 de febrero de 2012 el juicio oral contra el exconseller de Territori del Consell de Mallorca Bartomeu Vicens, acusado de los delitos de malversación y prevaricación por beneficiar, supuestamente, con dinero público a la productora audiovisual Studio Media.

También se sentarán en el banquillo los administradores de Studio Media Alfredo Conde y Elizabeth Diéguez y el exdirector insular de Patrimoni Josep Joan Mas.

Penas

La Fiscalía Anticorrupción solicita 3 años y 10 meses de cárcel para Vicens, inhabilitación absoluta por tiempo de 8 años por el delito de malversación, y la inhabilitación especial para todo empleo o cargo público por tiempo de 8 años y 6 meses por el delito de prevaricación.

Vicens ya cumple una pena de tres años de cárcel por una pieza separada del 'caso son Oms'.

Para Conde y Diéguez, los fiscales piden 2 años y 3 meses de prisión para cada uno, e inhabilitación absoluta durante 4 años y 6 meses por el delito de malversación.

También, el Ministerio Público solicita una pena de 1 año y 6 meses de prisión para Joan Josep Mas, por el delito de malversación. El escrito de acusación señala que Vicens «con desprecio a toda norma legal» decidió «beneficiar a sus conocidos (Conde y Diéguez), y llevó a cabo las gestiones necesarias para que se creara un expediente de contratación pública, y que con dichos fondos del Consell de Mallorca se pagara una cantidad a dicha sociedad (Studio Media) sin que ello supusiera a los beneficiados ningún trabajo ni contraprestación onerosa alguna».