Bauzá, durante su entrevista con Ultima Hora-Punto Radio.

TW
10

El president Bauzá dijo ayer durante una entrevista en Ultima Hora-Punto Radio que el anterior Ejecutivo no envió los presupuestos a la Cámara para «no anunciar los recortes que iban a hacer y que hemos tenido que hacer nosotros».

Bauzá señaló que «nosotros sí lo hemos hecho y el Gobierno central nos ha avalado» y felicitado por el plan de saneamiento.

El president cumplió ayer cien días y realizó diversas declaraciones. Previamente, en un foro de la cadena Ser, explicó que en pocos días presentaría su propuesta de recortes en las empresas públicas.

En su entrevista con Ultima Hora-Punto Radio , confirmó este extremo y señaló que «es inasumible que haya 190 empresas y consorcios»

Para el president de Baleares, el actual modelo de sector público instrumental, con más de 190 empresas, «contando fundaciones, consorcios y un largo etcétera», es «insostenible» por los recursos que requiere en personal, gastos corrientes y financieros.

Papel en blanco

El president balear afirmó que, en su nuevo cargo, aplica la misma máxima que cuando era alcalde, que es «decir siempre la verdad a la gente que entra en mi despacho». «La gente nunca saldrá engañada», dijo.

El president se comprometió a no concertar pagos que no estén presupuestados y que tengan partida y reveló que el anterior Ejecutivo acordó pagos sin presupuesto y que cuando iban al banco «ir con un papel de la Administración era como ir con un papel en blanco».

El president José Ramón Bauzá defendió el trilinguismo en las escuelas.