TW
0

El PSM-IV-ExM considera que el Govern que preside José Ramón Bauzá «ni crea empleo, ni crea confianza», según el balance que ha llevado a cabo la coalición de los primeros cien días de gestión del PP al frente del ejecutivo.

El secretario general del PSM-Entesa Nacionalista, Biel Barceló, el coordinador de IniciativaVerds, David Abril, y el presidente de Entesa per Mallorca, Biel Huguet, han coincidido en criticar las primeras medidas adoptadas por el Govern del PP, según ha informado el PSM-IV-ExM en un comunicado.

Barceló ha afirmado que, al contrario de lo que prometió, «Bauzá ni ha creado empleo, ni está creando confianza entre los empresarios, ni está pagando a los proveedores». «Dijo que sería el presidente de todos, y de momento sólo lo es de una parte de los suyos», le ha achacado el líder del PSM-En.

«Estamos ante un Govern y un presidente que utilizan medidas ideológicas como cortinas de humo para ocultar el hecho de que no son capaces de solucionar los verdaderos problemas de este país», ha acusado Barceló.

El también portavoz parlamentario de la coalición nacionalista ha recordado que en el debate de investidura Bauzá ofreció diálogo y grandes pactos, cuando las primeras medidas del Govern han sido tomadas «sin consenso y sin diálogo».

Barceló también ha recordado que Bauzà reprochó al PSM-IV-ExM en su discurso que tuviera «ideas estereotipadas» sobre las expectativas que generaba un nuevo gobierno de derechas en Baleares, y ha asegurado al respecto que el PP los ha confirmados todos.

«Ha deshecho lo público, y ha anunciado que recupera proyectos del pasado, basados en un modelo económico y territorial obsoleto y desfasado, como son los campos de golf o proyectos urbanísticos como el centro comercial en Ses Fontanelles», ha asegurado Barceló.

Por su parte, Biel Huguet ha incidido en que la creación de puestos de trabajo es la prioridad en estos momentos y ha reprochado al Govern que no haya presentado medidas concretas para estimular el empleo.

Como ejemplo, Huguet ha calificado el proyecto de ley de emprendedores como una ley «con muy buenas intenciones, pero vacía de contenido y de propuestas».

David Abril ha calificado al nuevo ejecutivo como un «gobierno neoconservador de manual, que parece más preocupado por aplicar su ideología que por sacar a la gente de sus problemas».

Abril ha reprochado al Govern que «utiliza permanentemente la crisis como una excusa para hacer recortes sociales, en los servicios públicos y en la democracia».