Procesión de Nuestra Señora de las Angustias, el sábado a su paso por Sant Jaume. | J. Lladó

TW
0

Por primera vez, la cofradía Jesús del Buen Perdón celebró el sábado una procesión con motivo del X aniversario de la creación y bendición de la talla de Nuestra Señora de las Angustias, explicó su presidente, Gabriel Moragues.

«Esta procesión tendrá continuidad y se celebrará cada año el sábado siguiente al 15 de septiembre, festividad de la Virgen de las Angustias», dijo Moragues.

El homenaje a la Virgen realizada por el escultor Manuel Hernández León y bendecida por el reverendo Trigo en la ciudad de Sevilla, comenzó el sábado a las 19.00 horas con una misa en el monasterio de la Concepción.

A las 19.45 horas salió la comitiva procesional hacia las calles Pietat, Plaça Hospital, Santa Magdalena, Sant Jaume, Bonaire y de vuelta al monasterio. Unas 150 personas tomaron parte en la misma.

Acompañaron a la cofradía Jesús del Buen Perdón, las cofradías de La Salle, Cristo de los Navegantes, Humildad y Paz, Juventud Oratoriana, Real Cofradía de Santiago, la Asociación de Damas y Caballeros Legionarios de Mallorca, y la Agrupación Musical la Paz.