TW
0

Talleres de anualidades, juegos de mesa, psicomotricidad o estimulación cognitiva. Estas son algunas de las actividades terapéuticas que realizan los ocho usuarios que padecen Alzheimer y que acuden a la asociación Llar de la Memòria de sa Pobla con la finalidad de mantenerse activos y no perder con tanta facilidad sus capacidades.

Así lo explica la coordinadora de la asociación, Margalida Serra, quien afirma que «aunque tenemos un equipo de profesionales, la asociación subsiste gracias al trabajo de los voluntarios que vienen a diario». Además, Serra hace hincapié en explicar que «no se trata de una guardería, sino que somos un centro donde todas las actividades que se realizan son terapéuticas».

Apoyo

Además de trabajar con los enfermos, desde la asociación también cuida a los familiares. «Una vez por semana, la psicóloga de Llar de la Memòria se reúne con los familiares de los usuarios para ayudarles a saber como tratar la enfermedad», explica Serra. Uno de los mayores problemas con los que se encuentra la asociación es la falta de subvenciones por parte de las instituciones. «Desde que empezamos sólo hemos encontrado el apoyo del Ajuntament de sa Pobla que nos cede el local», dice Margalida Serra.

Cena benéfica

Para poder recoger fondos y continuar con su labor, la asociación ha organizado un acto benéfico el próximo domingo 2 de octubre donde se celebrará una cena para recoger fondos. También habrá un mercadillo en el que se podrán adquirir artículos realizados por los usuarios.