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El Teléfono de la Esperanza en Balears, que cumple 25 años de existencia en la Comunitat, registra una media de 3.500 y 4.000 llamadas al año, según aseguró el presidente de la ONG, Mariano Gastalver.

El número de llamadas ha aumentado de forma «paulatina» ante la actual situación de crisis económica, dijo Gastalver.

Los meses de más llamadas a lo largo del 2010 fueron enero, marzo y octubre, coincidiendo con el fin o inicio de las vacaciones o el cambio de estación entre primavera u otoño, época en la cual surge un «déficit emocional».


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La organización recibe llamadas sobre todo de tres tipos: psicológicas (por parte de personas que se encuentran en estados de depresión, ansiedad o fobias); relacionales (son llamadas que tienen como temática problemas relacionados con lo cotidiano y la familia) y asistenciales (aquellas relacionadas con la pérdida de trabajo o cuestiones sociales).

El presidente del Télefono de la Esperanza afirmó que la ONG se conoce «poco» y señaló que es «importante» que la sociedad cuente con ella para contribuir a la mejora de la salud emocional de las personas.