Imagen de la reunión del Consell Politic del PSIB celebrado esta tarde. | Joan Torres

TW
7

El Consejo Político del PSIB ha aprobado hoy por unanimidad su candidatura al Congreso para las elecciones generales del 20 de noviembre, una lista que encabeza Pablo Martín, aspirante más votado en el proceso de consulta previo por delante de Ramon Socias, que rehusó la oferta para ir en el quinto lugar.

La secretaria de Organización de los socialistas de Baleares, Rosamaria Alberdi, ha relatado que ella misma ofreció al delegado del Gobierno concurrir a los comicios como quinto candidato a la Cámara Baja, pero él argumentó que había reclamado el respaldo de la militancia para ser cabeza de lista.

Finalmente, la propuesta de la Ejecutiva aprobada por el máximo órgano entre congresos incluye a Martín, que ya ha sido diputado en la legislatura que termina, Sofía Hernanz, Guillem García, Divina Muñoz, Bernat Coll, Joana Escandell, Francesc Riera y Irantxu Fernández.

Los puestos primero, cuarto y quinto corresponden a militantes de Mallorca, el segundo y el octavo lo ocupan candidatas ibicencas, en el tercero y el séptimo lugar se presentan socialistas menorquines y el sexto ha sido propuesto, por primera vez, por la agrupación de Formentera.