TW
3

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Govern balear a efectuar operaciones financieras para emitir deuda pública por valor de 209,5 millones de euros, que se destinarán a financiar el déficit fijado como objetivo de estabilidad de 2011.

La autorización se ha concedido tras haberse considerado idóneas por parte del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) las medidas contenidas en el plan de reequilibrio financiero aprobado el 27 de julio de este año.

Cabe recordar que en el caso de Baleares el Plan de Saneamiento contenía medidas de ajuste por un importe aproximado de 380 millones de euros.

El Ejecutivo autoriza así al Govern a tomar préstamo o a emitir deuda por la citada cantidad para financiar los objetivos de estabilidad de este año, dentro del primer tramo del 0,65 por 100 del PIB, así como los abonos en 2011 de las liquidaciones negativas, tal como se establece en los acuerdos del CPFF.

El Gobierno detalla que la cantidad autorizada es a cargo del programa anual de endeudamiento de 2011 de la comunidad y conformes con el plan de saneamiento.

Estas operaciones de endeudamiento se autorizan según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y en la Ley Orgánica 5/2001, complementaria de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria.