TW
8

Tras el desalojo realizado por parte del Ajuntament de Palma, los 'okupas' han vuelto al Lluís Sitjar, según pudo constatar ayer Ultima Hora. El regidor de Seguretat Ciutadana, Guillermo Navarro, confirmó que la Policía Local ya tenía identificadas a cuatro personas, que ha sido desalojadas hoy por la Policía Nacional.

Por su parte, el regidor d'Urbanisme, Jesús Valls, ordenó que se volviese a acometer de forma subsidiaria el cerramiento del estadio para que no vuelvan a entrar los 'okupas'. Como ya adelantó este periódico, Urbanisme ha ordenado la ejecución subsidiaria de las medidas cautelares que se contemplan en el expediente de derribo del Lluís Sitjar, que los propietarios deberían haber acometido antes del pasado 18 de agosto.

Por la mañana, la oposición instó al gobierno en la comisión de Urbanismo a demoler de forma subsidiaria el Lluís Sitjar, ya que el pasado 18 de septiembre finalizó el plazo para presentar el proyecto de derribo y no se ha entregado. Sin embargo, Valls puntualizó que Cort no puede proceder a la demolición hasta que no finalice el plazo que tienen los propietarios para hacerlo, exactamente el próximo 18 de enero.

Son Garcíes Vell

La comisión también aprobó, con el voto en contra de la oposición, dejar sin efecto el acuerdo del pleno del 30 de junio de 2008, por el que se ordena el archivo del expediente de modificación del Plan General, y se da luz verde a la contrucción del polígono de transportes paralizado durante la pasada legislatura. PSOE y PSM-IV-ExM se opusieron rotundemante a este proyecto y abogaron por contruir el polígono de transportes en uno de los solares urbanizables de la zona, en lugar de hacer una recalificación. Además, la socialista Yolanda Garví, adelantó que solicitarán un informe para saber si «existe la posibilidad que un informe archivado aflore de esta manera».

Sin embargo, el teniente de alcalde d'Urbanisme destacó que Son Garcíes Vell cuenta con todos los informes favorables y anunció que Cort ha firmado un compromiso con los promotores mediante el que estos últimos desisten a los procesos judiciales y al contenido de dichas reclamaciones; a no enajenar o permutar todos o parte de los terrenos de Son Garcíes Vell en 15 años; a no promover ningún cambio de calificación del uso en el mismo plazo. «Se evitan dos contenciosos, los promotores sólo se pueden dedicar a esa actividad y no se puede vender a precio de urbano a nadie que no sea del sector», resumió Valls.