TW
4

Antoni Manchado y Sarah Alonso han sido propuestos hoy por el Consejo Político del PSIB de Mallorca como candidatos al Senado en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, tal y como propugnaba la Ejecutiva del partido.

Manchado había sido el candidato más respaldado por los aproximadamente 750 militantes que han participado en el proceso de consultas previas abierto por la dirección del partido entre sus 3.000 militantes en Mallorca, mientras que la segunda persona con más apoyos era Aina Rado.

Sin embargo, la expresidenta del Parlament concurrirá, según la propuesta refrendada esta tarde, como primera suplente de Manchado, mientras que de segundo suplente irá Bernat Jofre. En el caso de Alonso, el primer suplente será Pep Lluís Madico y la segunda Maria Duran.

El vicesecretario general de los Socialistas de Mallorca, Cosme Bonet, ha recalcado que las votaciones llevadas a cabo en las agrupaciones del partido no tenían carácter de primarias, por lo que correspondía a la Ejecutiva proponer a los candidatos.

No obstante, ha confirmado que la dirección regional tiene previsto plantear mañana que la lista del PSIB al congreso la encabece también el aspirante que más respaldo ha obtenido en la consulta a la militancia, el diputado Pablo Martín, quien se ha impuesto en la pugna interna al delegado del Gobierno, Ramon Socias.