El secretario general de UGT en Balears, Lorenzo Bravo, en una imagen de archivo. | ultimahora.es

TW
19

El secretario general de UGT en Balears, Lorenzo Bravo, ha pedido hoy públicamente disculpas al Govern balear por haber llamado «cerdos» a los miembros del Ejecutivo autonómico.

El pasado día 7, el secretario general del PP, Miquel Ramis, anunció «medidas legales» contra Bravo si no rectificaba en público sus insultos.

Durante su intervención esta mañana en un comité del sindicato, Bravo ha pedido «disculpas por unas manifestaciones dirigidas a los miembros del Govern», que no reitera, en las que admite haber utilizado «calificativos absolutamente fuera de lugar», según el discurso facilitado esta tarde a los medios de comunicación.

«No es excusa -ha dicho- que en aquel momento me encontrara algo alterado al acabar de conocer las medidas que barajaba el Govern de recortes sociales y reducción de liberados sindicales porque nada justifica dar rienda suelta a la ira verbal incontrolada».

Bravo ha añadido que «por muy herido que uno se sienta» y «por mucha rabia» que «experimente ante la injusticia», ni «debe ofenderse a nadie ni debe ponerse en evidencia la imagen de nuestro sindicatos y de todos aquellos que formáis parte de él».

Por ello, ha adelantado su intención de dirigirse al presidente del Govern, Jose Ramón Bauzá, para «hacerle llegar estas disculpas».