Tomás Cortés, a su llegada a la asamblea general de Asaja, donde fue elegido presidente. | M. À. Cañellas

TW
3

No hubo sorpresasy Tomás Cortés fue elegido ayer noche presidente de Asaja por unanimidad de la junta directiva. Lo cierto es que apenas en hora y media quedó constituida la nueva directiva y se voto al presidente. Cortés, que ya fue presidente del 2001 al 2003, comentaba: «Lo cierto es que aunque parezca que vuelvo a mi casa lo cierto es que nunca me he llegado a ir del todo, llego a un lugar que conozco bien y donde conozco a la gente».

Tiempos difíciles

Esas fueron sus primeras palabras nada más ser elegido presidente, pero sabe que el camino a recorrer no será fácil. «Vivimos tiempos difíciles para el sector y para la sociedad en general, yo creo que vivimos un final de ciclo y hay que colocar los cimientos para dentro de muchos años. No es el tiempo de manifestarse y quejarse por todo. Nuestra prioridad ahora es analizar la situación con las sectoriales y conocer nuestros problemas, luego pedir una reunión con el conseller».

«No es bueno -añadió- estar todo el día pregonando lo que se nos debe. Nuestros cálculos iniciales es que al sector se le deben 8 millones de euros que negociaremos con las administraciones para intentar llegar a una solución».