Este es el bloque de viviendas donde vivía el islamista detenido (imagen superior).

TW
13

Khalid, el cubano detenido en Cala Rajada por su vinculación con Al Qaeda, pretendía enrolarse en breve en Afganistán.
El Grupo de Información de la Guardia Civil, que tenía pinchados los emails de José Ernesto Feliu Mora, descubrió este detalle y antes de que el fundamentalista emprendiera el viaje decidió detenerlo. El objetivo era su equipo informático, que está siendo analizado en busca de los contactos del yihadista.
El vecino de Cala Rajada permanece detenido en Madrid, interrogado por los efectivos antiterrorista, y será puesto a disposición del titular del Juzgado central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.
Vecinos
La detención de Khalid cogió por sorpresa a los vecinos de la calle Ca Na Serreta, donde residía con su madre, su padrastro y un hijo pequeño de éste, en un segundo piso del número 28. Los pocos vecinos de su mismo bloque que ayer se encontraban en sus domicilios indicaron que el joven cubano era «un chico normal» y nunca había despertado sospechas.
Pilar, vecina del primer piso, afirmó: «Lo conocía de vista, de verlo pasar y saludarnos, pero poca cosa más, a veces llevaba barba larga y una túnica, pero no me esperaba algo así. Me fui a trabajar por la mañana y vi a la Guardia Civil, al volver ya había pasado todo y me enteré de lo sucedido más tarde».
Jucimara, de nacionalidad brasileña, vive en el tercer piso y explicó: «Yo llevé a los niños al colegio por la mañana, me llamó una amiga para contarme la detención en mi finca y luego lo miré en internet, me llevo muy bien con sus padres porque son muy buenas personas, con él no tenía mucho trato, pero era un chico amable».
Juan vive enfrente de la finca y al ver a los agentes creyó que se trataba de «algo de drogas, pero luego supe que era por un tema de terrorismo». El vecino se muestra prudente y dice «si ha hecho algo que lo pague, pero a todos nos ha cogido por sorpresa, no sabes nunca quién puede vivir al lado tuyo». Al respecto concluyó: «Supongo que al menos ahora vivimos en una de las zonas más seguras de España por la vigilancia que habrá».