TW
0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles las bases de la convocatoria pública de ayudas para la adquisición de libros de texto que incluye, como novedad, el criterio de renta familiar, tal y como acordó el pleno del consistorio por unanimidad.

El portavoz municipal, Julio Martínez, ha explicado, no obstante, que este baremo no se aplicará en los casos de las familias numerosas, las biparentales que cuenten con los dos miembros en paro o las monoparentales en las que la persona esté en desempleo.

En concreto, las ayudas serán, dependiendo del nivel de renta de las familias, de 30 o 35 euros para el primer curso de educación infantil, 55 o 65 euros para segundo y tercero, y de 60 o 70 euros para primaria. Además, se podrán solicitar hasta el próximo 15 de noviembre de 2011 y se pagarán con cargo de los presupuesto del año 2012.

Recaudación de multas en el extranjero

Por otra parte, Martínez ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de un «innovador» servicio con el fin de recaudar multas en el extranjero, con el que se prevé ingresar 100.000 euros. Este proyecto, que se inició durante la anterior legislatura, busca mejorar la recaudación de multas de las personas residentes en el extranjero.

Según ha indicado el portavoz, los responsables de la empresa adjudicataria han dado las «garantías necesarias» para llevar a cabo este trabajo.