TW
15

Los usuarios habituales de la carretera de Manacor saben que los atascos en la rotonda de Can Blau son inevitables ya que la glorieta que hay en estos momentos no puede absorber todo el tráfico de entrada y salida por esta vía a Ciutat.

El problema no es nuevo, pero finalmente, a partir del próximo mes de octubre, el Consell de Mallorca le pondrá remedio. La solución será un paso inferior en la vía de cintura en dirección a Gènova-aeropuerto con salida a la altura del Estadi Balear y con conexión con el camino viejo de Sineu y el Camí Salard, por lo que los conductores podrán salir antes de llegar a la altura de la rotonda de Can Blau y así repartir el tráfico, de modo que se evitarán atascos. Parece la única formula de solucionar el problema, ya que en la misma rotonda es imposible hacer el paso inferior para conectar con la carretera de Manacor.

Nueve millones

La obra tendrá un presupuesto de 9.208.583,76 euros y forma parte del convenio de carreteras suscrito entre la institución insular y Fomento. La longitud del paso inferior será de 559 metros, de los cuales 175 serán a través de un túnel pero se mantendrá el número de carriles que hay en la actualidad. También se cambiará la ubicación de la pasarela de peatones, que será sustituida por una nueva. La solución del túnel disminuye el impacto ambiental, así como el ruido. El túnel se construirá con pantallas recubiertas de hormigón. En cuanto a la pasarela para los peatones, será de metal con un arco central y rampas de acceso en espiral a ambos lados para reducir el máximo la ocupación del terreno. El plazo de ejecución de las obras es de diez meses desde el inicio de las mismas y si todo va según los planes previsto inicialmente por la constructora. Durante las obras no se cortará el tráfico.