TW
7

La ocupación hotelera y la cifra de visitantes en el aeropuerto de Son Sant Joan durante septiembre, a falta de doce días para que acabe el mes, está superando todas las previsiones en las zonas turísticas de Mallorca, principalmente por la gran afluencia del turismo alemán, británico, italiano, francés, suizo y escandinavo, según las asociaciones hoteleras.

Platja de Palma, Palmanova-Magalluf, Peguera, Santa Ponça, Illetes, Alcúdia-Can Picafort, Cala d'Or y Cala Millor están viviendo el mejor final de temporada desde 2007, «ya que están superando todos los niveles de ocupación hotelera de los últimos años, con medias que alcanzan en algunos casos el 85 y 88%, así como en ratios de productividad. Esto se notará al final en la cuenta de resultados de las empresas», puntualizan desde sus asociaciones hoteleras.

Los grupos turísticos británicos y alemanes, al respecto, muestran su satisfacción por cómo ha transcurrido la actual temporada en Mallorca y resto de islas y confían en que en 2012, «suceda lo mismo, ya que con ello ganarían las Islas, el sector turístico balear y la touroperación en general, más en unos momentos marcados por la crisis».

La patronal de las agencias de viajes y touroperadores británicos ABTA, sobre cómo puede evolucionar la próxima temporada turística, indica que Balears «está liderando en la actualidad los niveles de ventas de reservas (ver gráfico adjunto), muy por encima de Turquía, Grecia, Egipto o Canarias, lo cual da un plus de confianza y denota que se ha producido una cierta fidelización de los turistas que han llegado prestados este verano a Balears».

Los touroperadores alemanes presentarán en noviembre sus programaciones de verano, de ahí que es pronto para hacer cualquier tipo de análisis, pero sus sensaciones son positivas, pese a los incrementos de precios hoteleros habidos, que oscilan entre el 3,5 y 5% de media.