La Policía Local arrestó al activista que increpó a Bauzá en Es Baluard

TW
31

El movimiento de los «indignados» del 15-M en Palma se hizo presente durante la Nit de l'Art el pasado jueves por medio de la intervención de varios activistas que increparon al presidente balear José Ramón Bauzá en su visita al museo de Es Baluard, mostrando su desacuerdo con la política de recortes de gasto en materia de servicios sociales, de la que entienden que no queda al margen lo referente a la difusión de la cultura.

En el balance del incidente quedó la detención de Lionel V. de S., que permaneció en dependencias de la Policía Local hasta el mediodía de ayer y quedó en libertad con el cargo de «atentado a un agente de la autoridad» como consecuencia del forcejeo que mantuvo con un integrante de las fuerzas de seguridad.

Tijeras de cartón

El activista, que según fuentes policiales fue uno de los integrantes desde su fase inicial en la movilización ciudadana llevada a cabo en la Plaça d'Espanya a partir del pasado mes de mayo, formó parte el jueves en Es Baluard de un grupo de personas que se dirigieron a Bauzá de palabra para protestar por sus primeras medidas de gobierno encaminadas a recortar gastos en distintos ámbitos de la administración balear, y que al tiempo exhibieron cartones en forma de tijera para su puesta en escena.

Fuentes policiales consultadas por este diario calificaron el incidente como «menor», al margen de la concreta fricción con el detenido, y tampoco se tiene constancia de que la presidencia del Govern haya presentado una denuncia al respecto.