Maria Antònia Munar, junto a su abogado, Gabriel Garcías. | Teresa Ayuga

TW
2

La defensa de la expresidenta del Parlament Maria Antònia Munar ha presentado un recurso de reforma y subsidiario de apelación en contra de la decisión del juez del 'caso Maquillaje' de incluirla en la lista de imputados en la nueva pieza separada de la causa principal.

El escrito redactado por Gabriel Garcías, letrado de Munar, afirma, entre otras cuestiones, que su clienta, cuando presidía el Consell de Mallorca, «no participó en la preparación o adjudicación de los contratos en los que trae causa esta investigacón».

El juez decretó el pasado lunes la apertura de esa nueva pieza del 'caso Maquillaje' en los que imputa, a instancias de la Fiscalía, a Munar, Miquel Nadal, Bartomeu Vicens, Miquel Àngel Grimalt y Miquel Àngel Flaquer. Los delitos que se investigan son: malversación de caudales públicos, uso de información privilegiada, falsedad documental, tráfico de influencias y prevaricación.

Contratos

El abogado de Munar señala que el órgano de contratación «no es en ningún caso la presidencia del Consell de Mallorca, sino que es función que corresponde al Consell de Govern, quien es el que realmente adjudica contratos públicos previo pronunciamiento de la mesa de contratación». Según el fiscal, el Consell suscribió diversos contratos con la productora Studio Media «de manera irregular» por importes superiores a 3 millones de euros.