TW
0

El portavoz del Ejecutivo Balear, Rafael Bosch, ha considerado que el incremento de la deuda pública de Baleares en el segundo trimestre de 2011, dado a conocer por el Banco de España, «confirma que era necesaria una actuación rápida» y «reafirma por qué hacemos las cosas que hacemos y por qué tomamos las decisiones que tomamos».

El portavoz ha hecho estas declaraciones al concluir el Consell de Govern de este viernes y ha añadido que el problema de Baleares es «doble», puesto que «primero hay que «controlar el déficit creciente» pero, acto seguido, «hay que dar garantías al sector financiero para poder acceder a créditos».

Bosch ha recalcado que el Govern ya ha aprobado un plan para garantizar la estabilidad financiera en un período «relativamente breve», que se concretará en un plan de pagos de la Administración.

En nombre del Govern, Rafael Bosch ha dicho que «con los planes que hacemos, lo conseguiremos», a pesar de que «las cifras son las que son» y sin olvidar que el aumento de la deuda a un nivel de récord en el segundo trimestre coincide con «el último trimestre del Govern anterior», según ha subrayado.