TW
0

UGT ha anunciado hoy que se suma a la manifestación convocada para el domingo 18 de septiembre en Palma por el movimiento 15-M en defensa de la sanidad pública y ha pedido a la ciudadanía que se sume a la protesta.

En un comunicado, el sindicato ha afirmado que el plan de saneamiento del Govern balear, que será analizado hoy en la reunión que mantendrá el vicepresidente de Economía, Josep Ignasi Aguiló, con la vicepresidenta Elena Salgado, «conllevará recortes importantes en los servicios públicos de salud de Baleares».

«La defensa de una sanidad pública, universal y gratuita, ha sido una reivindicación histórica de UGT, por lo que coincidimos con los planteamientos del 15-M en este sentido y nos oponemos a cualquier medida que conlleve un descenso en la calidad de la atención sanitaria en el archipiélago», ha subrayado la central sindical.

UGT ha recordado que el sistema sanitario español se financia con los impuestos que pagan los ciudadanos por lo que rechaza «cualquier forma de pago adicional ya que no sería un copago sanitario, sino un repago».