TW
2

CCOO ha replicado hoy al conseller de Educación, Rafael Bosch, que en el archipiélago ya hay profesores con jornadas laborales de 20 horas lectivas.

«La normativa actual ya contempla incrementar las horas lectivas hasta las 21 horas con compensación de horas complementarias y en la actualidad ya hay profesores que realizan jornadas de 20 horas lectivas», ha afirmado hoy el sindicato en un comunicado.

El conseller de Educación comentó ayer que se va a negociar con los sindicatos el aumento de horas lectivas de los profesores de Educación Secundaria porque en Baleares hay profesores que dan 18 horas mientras que en otras Comunidades se dan 21 horas.

CCOO ha contestado hoy que en la región los profesores superan en horas lectivas a los docentes del resto de Europa, al tiempo que ha expresado su creencia de que con las intenciones de la Consellería solo se persigue «incrementar las listas del paro, que también pagamos entre todos».

Según el sindicato, no sólo se «precariza el ya maltrecho» nivel de atención a los alumnos, sino que también se aumenta la carga a unos equipos docentes «que de año en año se ve mermado de recursos al tiempo que sufre la presión por los resultados académicos».

CCOO ha dicho que la educación debía ser el «motor» de esta Comunidad, pero por ahora «parece que será sólo el maletero de donde sacarán sus argumentos populistas y meterán las reducciones presupuestarias que ya empezamos a intuir».