Jaime Martínez, José Ramón Bauzá, Marilén Pol, Carlos Delgado y Antonio Deudero.

TW
3

El Govern quiere captar grandes inversiones en materia turística en las Islas con una nueva fórmula legal que las incentive, para lo cual tendrán que ser declaradas de interés autonómico, según anunció ayer el conseller de Turisme, Carlos Delgado en la inauguración de las Jornadas del Sector Hotelero organizadas por la Federación Hotelera.

El director general de Ordenació i Turisme, Jaime Martínez, puntualizó que se trata de inversiones «de gran calado, que pueden ser de 20, 40 o más de 50 millones, como así sucede con los cuatro proyectos que nos han entrado en la Conselleria de Turisme. El ser declarados de interés autonómico, propiciará que disminuya en un 50% todo el proceso administrativo para tramitar licencias y autorizaciones, todo ello garantizando la seguridad jurídica de las mismas. Estos proyectos, de carácter exclusivo y que mejoren la oferta turística, sea hotelera o no, no tendrá que consumir territorio, sino implementar el actual dándole más valor añadido».

Bauzá

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, pidió a los hoteleros en el acto inaugural que se replanteen el modelo turístico actual, ya que a su juicio ha quedado caduco, y definan el producto que las Islas quieren ofrecer a sus visitantes.

«Tenemos que tener claro qué queremos ser. Centrarnos en la definición de nuestro producto y debe ser el sector privado el que tire del carro», puntualizó.

Bauzá, en contrapartida, ofreció a los empresarios «seguridad y confianza», estableciendo un marco jurídico que les proporcione estabilidad para sus negocios.

Otro de los aspectos en los que ha incidido el presidente fue la conectividad aérea de las Islas. Prometió que el Govern trabajará para que el invierno haya más frecuencias de vuelos en Balears, sentenciando, en esta materia, que «no queremos que se vayan más compañías aéreas de las Islas».