TW
7

El presidente de Esquerra en Baleares, Joan Lladó, ha anunciado hoy que el partido concurrirá a las elecciones generales del 20 de noviembre y ha ofrecido un acuerdo «sin condiciones ni números en la lista» para formar una «gran coalición soberanista» de cara a los comicios.

Lladó ha explicado la propuesta que hizo llegar hace semanas al PSM para conformar una coalición soberanista sin condiciones por parte de Esquerra «sin ningún número en la lista y solo aportando sus siglas y sus 7.500 votos», según un comunicado del partido independentista.

El líder nacionalista ha asegurado que «no se puede ser más generoso, si se tiene en cuenta que Esquerra es la quinta fuerza municipalista de Baleares y que otras organizaciones más pequeñas tendrán lugar en la lista que encabece el PSM».

Esquerra escogerá a su cabeza de cartel este sábado en su congreso, que probablemente será el propuesto por la ejecutiva, su portavoz, Joan Gaià (Manacor, 1985).

Lladó ha señalado al respecto que Esquerra tiene su propio calendario y considera que la opción independentista debe poder elegirse en Baleares «sumando con una gran coalición soberanista o bien de forma directa».

«Si la solución de España a la crisis consiste en recortar aún más el autogobierno y el bienestar de nuestros ciudadanos, la única opción que tenemos para ser felices es fortalecer el independentismo claro y sin manías en Baleares», ha asegurado Lladó.