TW
0

Más de 30.000 alumnos se incorporaron ayer en Balears a su centros educativos de enseñanza Secundaria -con algo más de un millar matriculados en programas inciales de cualificación profesional- y de Bachillerato, en una jornada caracterizada por la normalidad y en la que los alumnos conocieron las propuestas lectivas de las que son sus nuevas enseñanzas, acto previo al inicio de las clases que tendrá lugar en la jornada de hoy.

El president del Govern balear, José Ramón Bauzá, tiene previsto acudir esta mañana a la apertura del curso escolar en el IES Josep Sureda i Blanes, en el barrio palmesano de Son Gotleu, donde visitará las aulas de ESO y de Bachillerato y se reunirá con el claustro de profesores.

Otras enseñanzas

No será ésta la última de las incorporaciones escalonadas este mes en el ámbito de la enseñanza en la Comunitat Autònoma balear. Así, el lunes 19 de septiembre se inicia las clases en el Conservatorio de Música y Danza, mientras el próximo jueves día 22 comienzas las actividades lectivas de grado medio y superior de Formación Profesional y las de ciclos formativos de Artes Plásticas, donde están matriculados cerca de siete mil alumnos.