TW
3

El PSIB y el PSM-Iniciativaverds-Entesa dan por hecho que al PP no le interesa el Consell de Mallorca y, en ese sentido, valoran la ausencia de reivindicaciones del discurso de María Salom en el acto institucional de la Diada. Desde el PP, el análisis es otro.

Miquel Vidal, portavoz del PP en el Consell, considera que se trata «del mejor discurso pronunciado nunca en la institución».

Francina Armengol, la anterior presidenta y actual portavoz parlamentaria, pidió a Salom «que explique el milagro» según el cual se puede «mejorar la vida de los ciudadanos de Mallorca con menos dinero».

Servicios sociales
La ex presidenta insular consideró que María Salom «perjudica a los usuarios de los servicios sociales de Mallorca» cuando anuncia que rechaza pedir más recursos económicos para el Consell. Francina Armengol apostilló que las políticas sociales «necesitan presupuesto».

Para Armengol es «una incongruencia» que la presidenta del Consell diga que no cree «en el autogobierno», algo que para Armengol hace «inexplicable su planteamiento político».

Joan Font, del PSM, entiende que realizó un discurso «vacío de contenido» y que no incluyó ni una propuesta concreta, ninguna solución a los problemas.

Desde el PP, su portavoz insular, afirmó que en las actuales circunstancias de crisis, el discurso de la presidenta del Consell «es el único posible».