Antoni Verger, frente a Cort. | Alicia Mateos

TW
11

El grupo municipal de PSM-IniciativaVerds- Entesa ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Palma les está impidiendo conocer el estado de las cuentas públicas y, por tanto, les niega la posibilidad de comprobar los anuncios sobre las deudas o inversiones de consorcios y concejalías.

En un comunicado, han explicado que hace más de un mes presentaron una solicitud para acreditar dos personas del grupo para acceder al programa informático de contabilidad del Ayuntamiento de Palma, el SICALWIN, «un derecho» que la coalición «reclama como legítimo para ejercer una oposición responsable».

El portavoz municipal de PSM-IV-ExM, Antoni Verger, ha lamentado que el PP de Cort niegue el acceso del grupo a las cuentas públicas porque «al mismo tiempo está negando la posibilidad de poder comprobar que los anuncios mediáticos que realiza el equipo de gobierno son ciertos».

La coalición considera necesario estar al corriente de la información contable «tal y como lo estaba el PP en la oposición durante la legislatura pasada».

Esta imposibilidad de acceder a la cuentas hace imposible que los concejales del PSM-IniciativaVerds-Entesa puedan «corroborar, por ejemplo, que la deuda del Consorcio Riba es cierto y asciende a 200.000 euros», han subrayado.

También han dicho que quieren acceder al sistema informático para comprobar de dónde han sacado «los casi 200.000 euros que ha costado destruir el carril bici de las Avenidas de Palma».