TW
0

El coronel Víctor Manuel Navarro Morales asumió ayer los cargos de jefe del Sector Aéreo de Palma, jefe de la base de Son San Juan y comandante militar aéreo de los aeropuertos de Mallorca e Ibiza, en sustitución del coronel Carlos de Palma de Arrabal, destinado al cuartel general del Mando Aéreo General (MAGEN) en Madrid.

El acto de relevo tuvo lugar en la base aérea de Son San Juan, presidido por el general Francisco Molina, jefe de la base aérea de Zaragoza, y contó con la asistencia de las primeras autoridades civiles de la Isla encabezadas por el president de la Comunitat, José Ramón Bauzá; el presidente del Parlament, Pere Rotger; el delegado del Gobierno, Ramón Socías, y el alcalde de Palma, Mateu Isern, así como diversas autoridades militares y representantes de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional.

Tras pasar revista a las tropas, el general Molina leyó la fórmula de toma de posesión de Víctor Navarro. Para finalizar el acto tuvo lugar un homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile aéreo y terrestre.

El coronel Navarro ha estado destinado en la Escuela Militar de Transporte Aéreo, en la Escuela de Helicópteros de Armilla (Granada) como profesor, en el 801 Escuadrón, en el Estado Mayor Conjunto (División de Planes), en la Unidad Militar de Emergencias (UME) y en la Jefatura de Movilidad Aérea.

Entre sus condecoraciones destaca la placa, Encomienda y cruz de San Hermenegildo, y dos cruces al Mérito Aeronáutico y cruz al Mérito Naval. Además, es diplomado de Estado Mayor y piloto experimentado de helicópteros y de transporte aéreo, al tiempo que posee cursos de Planeamiento Operativo y Control OTAN. Navarro está casado y es padre de dos hijos. El general Molina dedicó unas palabras tanto al coronel saliente como al entrante, así como a sus respectivas esposas.