TW
0

La Fundació s´Olivar celebra mañana en Palma un concierto solidario en beneficio de las víctimas de la República Democrática del Congo y con el que se pretende recordar y concienciar a la sociedad mallorquina de la situación que sufre la población de la zona de los Grandes Lagos africanos. Los beneficios irán destinados a la construcción de una casa de acogida para niñas violadas en el Congo y a sufragar en parte la batalla legal que mantiene la Fundació contra el genocidio en la región de los Grandes Lagos. Esta lucha ha logrado la imputación en Francia y España del presidente ruandés Paul Kagame como máximo responsable de la muerte de varios millones de personas en el Congo y en Ruanda. En concreto, la Audiencia Nacional española tiene imputado a Kagame por delitos de genocidio, crímenes de guerra, lesa humanidad, actos terroristas, pillaje y asesinato de nueve ciudadanos españoles, además de los presidentes hutus de Ruanda y Burundi.
Y es que la Fundació s´Olivar lleva muchos años entrega a la causa de los Grandes Lagos, desde que nació a finales de 1992. Es una ONG no confesional, pero tiene su origen en una pequeña comunidad católica, que existía hacía ya años, en la finca de S´Olivar, en el valle mallorquín de Estellencs, por lo que la Fundació hereda diversas características de ésta. Sus miembros pertenecen al movimiento de la no-violencia.
Joan Carrero Saralegui es el presidente de esta ONG y candidato al Premio Nobel de la Paz, que ha convertido en su misión denunciar el genocidio que tiene lugar en la región africana de los Grandes Lagos y que la verdad se abra paso.
Así, la cita es mañana, día 14, a las 21 horas en el Teatre Principal, donde se celebrará el II concierto solidario 'Veus, música i danses unides per Àfrica'.