TW
5

La portavoz del Grupo Socialista del Parlament, Francina Armengol, ha aseverado que la actitud del PP y de su presidente en las islas, José Ramón Bauzá, en contra de la propuesta de recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio «va en contra de la mayoría de los ciudadanos», al tiempo que ha considerado que el PP «tendrá que explicar los motivos de no querer subir los impuestos a los que más tienen».

La socialista ha afirmado en un comunicado que parece que el camino que ha tomado el PP, tanto en las Islas Baleares como el resto de España, «es ir en contra de que paguen más los que más tienen y en cambio apostar por hacer recortes en educación y salud».

Impuesto sobre el Patrimonio

La portavoz socialista se ha mostrado así a favor de la propuesta de recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio, que ha formulado el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno central, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En este sentido, ha explicado que la recuperación de este gravamen «afectará sólo a las rentas más altas». Para Armengol, esta propuesta es «lógica» y prevé la obtención de «más recursos para las arcas públicas que evitarán recortes en aspectos tan importantes como la salud y la educación».

Por ello, Armengol ha considerado «desafortunadas» las palabras del presidente balear, quien este lunes ha tildado esta propuesta de «electoralista».

Reforma fiscal

La portavoz socialista ha recordado que la propuesta de recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio «va en la misma línea» que las propuestas que ha presentado el PSIB-PSOE en el Parlament para subir el IRPF a las rentas más altas y para crear un impuesto medioambiental para las empresas más contaminantes.

En este sentido, ha incidido en que esta reforma fiscal también pretende recaudar más recursos de aquellos que más tienen.