Els Gegants, dirigiéndose hacia la Seu de Palma. | Joan Torres

TW
17

Maria Salom preside hoy su primera de Diada de Mallorca, una celebración para la que se han recortado gastos y se ha recuperado la ceremonia religiosa en la Catedral, que suprimió el equipo anterior presidido por Francina Armengol.

El acto central de la Diada de Mallorca, el acto institucional, se llevará a cabo hoy, a las 20.00 horas, en el Teatre Principal y al mismo asistirá una amplia representación del mundo político y social de las Islas.

El Consell, que ha incorporado al programa una jornada de puertas abiertas en los refugios naturales de la institución, además de la ya tradicional visita a las instalaciones del Palau Reial, también ha rescatado para ésta ocasión una publicación que ya dejó lista el anterior equipo de gobierno para promocionar la 'Ruta Jaume II', un recorrido entre Capdepera y Montpeller que recoge lugares de interés patrimonial y artístico vinculados al primer rey de Mallorca. Esta publicación fue fruto de la colaboración entre el Ajuntament de Capdepera y la Obra Cultural Balear (OCB).

Misa y galardones

La celebración religiosa para conmemorar la Diada de Mallorca se ha llevado a cabo a primera hora de la mañana y en la misma han participado una amplia representación institucional.

Por la tarde, y durante la celebración del acto institucional, se procederá a la entrega de los 'Honors i distincions 2011' con la entrega de las Medallas d´Honor i Gratitud de l´Illa de Mallorca en su categoría de oro a Bartomeu Bestard, Agustí Villaronga y la Associació de Donants de Sang de Mallorca.

También se procederá a la entrega de los premios Jaume II que en la edición de este año corresponden a la Fundació Patronat Obrer de Sant Josep, Bartomeu Seguí y la Asociación Zaqueo.