El conseller Antoni Gómez, el president José Ramón Bauzá; el alcalde de Inca, Rafel Torres, y el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume, en Lluc . | J. Lladó

TW
10

El president del Govern, José Ramón Bauzá, desmintió ayer, en declaraciones a IB3 Ràdio, que las cifras sobre la deuda pública de Balears y la cantidad que el Ejecutivo debe a los proveedores estén hinchadas, tal y como aseguraron el sábado Francesc Antich y Carles Manera.

Bauzá dijo ayer que «las cifras son las que son» y que «no es catastrofismo sino la realidad, le agrade a o no le agrade» al secretario general de los socialistas de Balears, Francesc Antich.

Cifras

El expresident Francesc Antich, acusó el pasado sábado a José Ramón Bauzá de hacer «catastrofismo» con las cifras que facilita sobre la situación de Balears, lo que no ayuda a las Islas a salir de la difícil situación en la que se encuentran ni a generar puestos de trabajo en Balears.

Por su parte el ex conseller d'Economia i Hisenda, Carles Manera, pidió el sábado a Bauzá que explique de dónde saca la cifra de los 1.100 millones de deuda a los proveedores, señalando que hasta mayo de 2011, cundo el pacto dejó el Govern, era de 400 millones de euros.

Manera también señaló que el PSIB-PSOE dejó la deuda pública de Balears en 4.364 millones de euros y no en los 5.100 millones de que cifra el actual Govern.

Manera, que se negó a comparecer en el Parlament porque ya no es diputado, tal y como le habían previsto los populares, reconoció que existían problemas de tesorería y recordó que Madrid no ha pagado los 240 millones de euros de los fondos de competitividad.