TW
4

El alcalde de Esporles, Miquel Ensenyat Riutort, encabezará la lista de la coalición electoral que el PSM-EN, IniciativaVerds y Entesa per Mallorca presentarán en las elecciones al Congreso de los Diputados. Los candidatos al Senado serán Xisca Mas y Jaume Catalán.

Los consejos de dirección política de estas tres formaciones, que ya se presentaran juntas en los comicios autonómicos, se reunieron ayer para ratificar, por separado, la constitución de una coalición electoral en vistas a las elecciones a las Cortes, el 20 de noviembre. Las tres formaciones acordaron que la lista al Congreso la encabezará un militante del PSM, mientras que los candidatos al Senado serán de IniciativaVerds y de Entesa per Mallorca.

El PSM-EN, que se reunió en Inca, aprobó nombrar a Miquel Ensenyat como candidato al Congreso. IniciativaVerds, que celebró el consejo en Lloret, propuso a David Abril de número 2 -justo por detrás de Ensenyat- al Congreso y que Xisca Mas fuera candidata al Senado. El consejo nacional de Entesa, por su parte, propuso a Jaume Catalán para el Senado.
Cabe señalar, asimismo, que la coalición se podría ampliar con la incorporación de partidos de Menorca (como EQUO, formación próxima a IniciativaVerds; o el PSM, 'primo' del PSM mallorquín) y de Eivissa (como Eivissa pel Canvi).

Biel Barceló, secretario general del PSM, declaró que «los objetivos son romper el bipartidismo y que Balears tengan voz propia en las Cortes». «Haciendo política de una manera más transparente, más democrática y más participativa», añadió el líder nacionalista,y aseguró que el alcalde de Esporles, en ese sentido, «es un candidato excelente».