Miquel Ensenyat encabezará la lista de PSM-IniciativaVerds-Entesa al Congreso

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El alcalde de Esporles, Miquel Ensenyat Riutort, encabezará la lista de la coalición electoral que el PSM-EN, IniciativaVerds y Entesa per Mallorca presentarán en las elecciones al Congreso de los Diputados. Los candidatos al Senado serán Xisca Mas y Jaume Catalán.

Los consejos de dirección política de estas tres formaciones, que ya se presentaran juntas en los comicios autonómicos, se reunieron ayer para ratificar, por separado, la constitución de una coalición electoral en vistas a las elecciones a las Cortes, el 20 de noviembre. Las tres formaciones acordaron que la lista al Congreso la encabezará un militante del PSM, mientras que los candidatos al Senado serán de IniciativaVerds y de Entesa per Mallorca.

El PSM-EN, que se reunió en Inca, aprobó nombrar a Miquel Ensenyat como candidato al Congreso. IniciativaVerds, que celebró el consejo en Lloret, propuso a David Abril de número 2 -justo por detrás de Ensenyat- al Congreso y que Xisca Mas fuera candidata al Senado. El consejo nacional de Entesa, por su parte, propuso a Jaume Catalán para el Senado.
Cabe señalar, asimismo, que la coalición se podría ampliar con la incorporación de partidos de Menorca (como EQUO, formación próxima a IniciativaVerds; o el PSM, 'primo' del PSM mallorquín) y de Eivissa (como Eivissa pel Canvi).

Biel Barceló, secretario general del PSM, declaró que «los objetivos son romper el bipartidismo y que Balears tengan voz propia en las Cortes». «Haciendo política de una manera más transparente, más democrática y más participativa», añadió el líder nacionalista,y aseguró que el alcalde de Esporles, en ese sentido, «es un candidato excelente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

unitats de cures intensives
Hace más de 7 años

Potser que no tengui cap rival nacionalista com a candidat a les generals espanyoles, pero no tots els nacionalistes estam disposats a votar socialisme. Fa falta una coalicio nacionalista que aglutini regionalistes, autonomistes, balearistes, catalanistes, independentistes que sapiguen trobar el denominador comu i prioritzar temes centrats en la defensa dels interessos autentics de les Illes Balears.

Valoración:2menosmas

Badaluc
Hace más de 7 años

Mallorquí, que insinues que a ESporles la inmesa majoria som beneits i no sabem lo que votam?

Valoración:-2menosmas

Esporlerí
Hace más de 7 años

Mallorqui, dient si si, enxufant els seus i quatriplicant la deute es guanyen amb majoria absolutissima unes eleccions? faltaren 8 vots per aconseguir 7 regidors d'11.... Vols dir que no ets un dels resentits que abandonaren el colegi electoral abans inclus d'acabar el recompte??? En MIquel és el millor batle que hem tengut i tendrem mai, i segur que sera un diputat que realment representara els interessos de les Illes, no com els que teniu voltros ara ( PP o PSOE) que no sabem ni quina cara fan....

Valoración:-1menosmas

Mallorqui
Hace más de 7 años

Una oportunidad para demostrar, ahora que no tendran a ningun rival que les dispute el voto nacionalista, su peso real entre la sociedad Balear...lastima de candidato, "en si si" le llaman en Esporles, un señor que se ha dedicado a colocar y favorear a los suyos, cuatriplicando la deuda municipal...¡un gran candidato, si señor!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1