TW
0

El Consell de Govern ha abordado hoy los y nombramientos del nuevo gerente del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (IBISEC), Pere Más; la responsable de IbJove, María José Frau; del Cofuc, Antoni Vera y del Conservatorio de Música y Danza, Isabel Bonet.

El portavoz del Govern, Rafel Bosch, ha anunciado dichos nombramientos así como la incorporación de dos vocales nuevos al consejo de administración de Puertos de Baleares, José Maria de Sintas por Ciutadella y Josefa Gutiérrez por Sant Antoni de Portmany.

Bosch ha explicado que el Govern ha tenido en cuenta la especificidad de estos dos puertos autonómicos que tienen la posibilidad de acoger tránsito de embarcaciones de crucero.

El Consell de Govern se ha dado también por enterado del nombramiento de Martí Sansaloni que asume la dirección de la Fundación Mateu Orfila de Investigación, de la Fundación de Investigación Sanitaria Ramon Llull y de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares.

Bosch ha detallado que la atribución temporal de las funciones por parte de Sansaloni se engloba en el marco de reestructuración del sector público instrumental de la comunidad.

El Consell de Govern ha aprobado también varios gastos pendientes derivados de ejercicios anteriores, por casi 4.000 euros en la Conselleria de Administraciones Públicas y por unos 2.300 para la Vicepresidencia económica, de Promoción Empresarial y Empleo.

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha presentado al Consell de Govern el informe del inicio de curso 2011-2012.

Bosch ha destacado que el próximo curso se pasará de los 150.000 alumnos en Baleares una vez todos completen la matricula, ya que en la actualidad hay «más de 130.000 perfectamente ubicados y los centros siguen matriculando».

El conseller de Educación, Cultura y Universidades ha augurado que el comienzo de curso será «normal, dentro de las circunstancias» de dificultad económica actuales y ha agradecido el esfuerzo de todas las administraciones en la preparación del comienzo de curso.

Ha señalado que el curso «empezará con cuestiones puntuales y con las dificultades propias de manejar 400 centros de educación, además del transporte escolar» y ha animado «al sector concertado que está en situación complicadísima».