TW
2

El concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, recordó ayer a los padres y madres las recomendaciones de la Policía Local «para colaborar en hacer un tráfico más fluido» a la puerta y en las inmediaciones de los colegios de Palma durante el curso escolar que comienza el próximo lunes.

162 agentes serán destinados diariamente hasta junio de 2012 en el dispositivo municipal que se refiere a entornos de los centros escolares y puntos de regulación de tráfico en vías afectadas por el incremento de vehículos a las horas de apertura y finalización de las clases.

En ese sentido, Navarro reclamó de los ciudadanos de Palma «desplazamientos con antelación suficiente; máximo aprovechamiento de la capacidad de los vehículos particulares; uso de transportes colectivos; no llegar hasta la puerta del centro escolar en los casos que sea posible y realizar paradas muy breves para dejar a los alumnos a las escuelas».

Peticiones


Con motivo del inicio del curso escolar el próximo lunes 12 de septiembre, la Policía Local de Palma pondrá en marcha el habitual dispositivo para garantizar la presencia de agentes en las entradas de los centros escolares.

Todas las secciones de la Policía Local participarán en un despliegue operativo derivado de la calificación de los colegios en tres categorías, según los criterios de nivel de tráfico y su influencia sobre los flujos generales; peligrosidad potencial para los peatones en entrada y salidas, número de alumnos asistentes al centro, conflictividad escolar, y lo que el concejal Navarro calificó como «peticiones expresas y razonadas los responsables los centros».

Conforme a esa calificación los agentes cubrirán siempre las entradas y salidas en 49 colegios, lo harán «si no hay servicios de código más prioritario» otros 46 centros escolares, y «de forma aleatoria y discontinua, cuando el servicio lo permita», una nómina de 53 recintos educativos.

Además de la presencia de agentes en la entrada de los centros escolares para regular el tráfico y cuidar la seguridad de los alumnos, el dispositivo prevé una campaña de control de condiciones y documentación de transporte escolar.