TW
0

El curso escolar 2011-2012 empieza el próximo lunes en Balears con 129.569 alumnos matriculados en los centros públicos y concertados de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, 183 más que el curso pasado, a quienes impartirán clase 11.366 docentes, 35 más que en el año escolar anterior.

Así lo explicó ayer el conseller d´Educació, Cultura i Universitats, Rafael Bosch, destacando que, a pesar de las limitaciones presupuestarias, se mantienen todas las prestaciones educativas.

Los datos a fecha de ayer, que son provisionales, puesto que el período de matriculación continúa abierto, son de 31.245 niños matriculados en Educación Infantil, 60.454 en Primaria, 24.477 en Secundaria, 6.613 en Bachillerato, además ya hay matriculados 4.195 alumnos en ciclos formativos de grado medio y 2.585 de Formación Profesional, aunque los dos últimos no iniciarán el curso hasta el próximo día 22 de septiembre.

Del conjunto de estudiantes cuya educación financia la Administración autonómica, casi el 68% estudiarán en centros públicos y el resto en concertados de las Islas.

A estas cifras hay que sumarles los aproximadamente 20.000 estudiantes de los centros privados, escuelas de idiomas, de arte, de diseño, conservatorios, educación de adultos y otras ofertas educativas minoritarias, tal y como explicó ayer el conseller.

Bosch, después de agradecer públicamente la planificación de su predecesor, explicó ayer que el ciclo escolar 2011-2012 comienza con 34 unidades educativas más y destacó la inminente puesta en marcha de tres nuevos institutos en Manacor, Sant Antoni de Pormany y Ciutadella, la ampliación del de Formentera, nuevos colegios en Sóller y Llucmajor y Manacor, y el centro de adultos de Son Espanyolet.

Sin embargo el conseller destacó que aún quedarán activas 60 aulas modulares, que son casetas instaladas para suplir la falta de dependencias en varios centros.

Por lo que hace referencia al personal docente Bosch indicó que su departamento «ha hecho un esfuerzo al sumar 35 profesores más» a los que había en el pasado curso.

Interinos


De los 11.366 docentes que empiezan el curso, 2.440 son interinos (21% del total), con un incremento de 193 con respecto al año escolar anterior.

Bosch y Margalida Pizá, directora general de Recursos Humanos, explicaron que también se han incorporado a la docencia activa 116 docentes que a lo largo del curso pasado desarrollaban labores no docentes como asesores de la Conselleria (79), con licencia para estudios (21) o que desarrollaban programas complementarios (16), que según especificó el conseller «son programas que se mantienen pero con menos gente para optimizar recursos».